- “Me encantaría seguir realizando mi actividad física sin que la edad sea una limitación” - “Quiero entrenar sin dolor y sin miedo a lesionarme” - “A mis 50 años quiero estar más en forma que a mis 30”
Todas estas afirmaciones son muy osadas e idíicas. Leyéndolas ahora mismo me “resuenen” a anuncio. Pero no están muy lejos de una de nuestras preocupaciones o que debería ser como en el mundo del coaching, algo de lo que debemos ocuparnos… el cómo vamos a envejecer. En mi opinión, Entrenamiento Sostenible radica en encontrar esa idea y perseguirla por muy utópica que parezca.
Después de más de 20 años entrenando personas y buscando esta idea de Entrenar sin Dolor, o evitándolo; no creo que haya un método único, exclusivo, super completo y que resuelva este paradigma. A diario observo e investigo a muchos profesionales de la actividad física que realizan desde mi punto de vista lo que yo catalogo como entrenamiento sostenible, y aunque difieren en la metodología y en los objetivos, todos ellos me resultan muy atractivos e interesantes.
En mi opinión existe mucha gente que practica y promueve la filosofía del entrenamiento sostenible. Y quiero recalcar, que para mí, es una filosofía, una creencia, un punto de vista, como lo queráis ver, no simplemente un método.